Hamilton, Vettel y Alonso deslumbran en la lluvia
La clasificatoria se retrasó hasta tres veces y se disputó con la pista mojada. El inglés fue el más rápido seguido de Sebastian y Rosberg. Fernando saldrá cuarto
Porque ayer, mientras el cielo caía sobre nuestras cabezas la sesión clasificatoria se retrasó hasta en tres ocasiones, un total de 45 minutos más tarde lo que se esperaba comenzaron los coches a rodar. Y es que la tormenta tropical que visitó el trazado de Sepang resultó increíble.
Así, casi toda la clasificatoria se disputó con la pista mojada y salieron un par de banderas rojas porque llovía mucho más y los coches se estaban saliendo de pista. Dicen que las fuerzas se igualan con la pista mojada. Y quizá sí, aunque menos que antes. Al menos sí deja ver a los grandes pilotos. A los genios. Ya hemos hablado de Hamilton. Vamos de mejor a peor puesto, de menor a mayor mérito, aunque parezca contradictorio.
Porque también estuvo genial el piloto que terminó segundo, que salía segundo en la carrera, un Sebastian Vettel que acabó a sólo 55 milésimas de Hamilton tras una vuelta única. Su Red Bull sigue siendo el mejor monoplaza en cuanto a aerodinámica y en esas condiciones ese aspecto cobra aún mayor importancia, pero también es verdad que estamos ante un auténtico portento en agua y a una vuelta. Lo ha demostrado. El alemán estuvo a nada de hacer la pole. Y le sacó 1,1 segundos a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Las cosas claras y la jerarquía es la jerarquía. Tranquilo, Dani, le dijo Seb.
En la tercera posición, Nico Rosberg. En fin. Llovió y el alemán dejó claro que en cuanto a talento puro con la pista mojada no tiene nada que ver con Hamilton. Ni con Vettel. Ni tampoco, claro, con Fernando Alonso. Si hablamos de genios el asturiano está ahí como siempre. La vuelta de ayer fue más de un segundo mejor que la de su compañero de equipo, un tal Kimi Raikkonen. Cuarto, cerca del tercero con un Ferrari que no tiene aerodinámica ni velocidad punta. Además el asturiano tuvo un problema con la dirección y pudo perder más de medio segundo en su vuelta. Tuvo un incidente con Daniil Kvyat en la Q2. Ambos chocaron y el de Ferrari vio cómo quedaba dañada su suspensión delantera. Sus mecánicos consiguieron arreglarlo en... cuatro minutos (no lo pongo en mayúscula porque no se puede) y salió a pista para dar una gran vuelta. Los mecánicos trabajarán para arreglar el coche. Desde la cuarta plaza intentará un podio posible o la utopía de una victoria como aquella de 2012. Confianza. Sueños, quizá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario