martes, 10 de junio de 2014

G.P. de Canadá 2014 - Análisis 1

La mitad de la parrilla abandonó en Canadá

  • A los acccidentes Chilton-Bianchi y Massa-Pérez se unieron numerosas averías

La mitad de la parrilla abandonó en Canadá

  • La espectacularidad del accidente Massa-Pérez
ADVERTISEMENT

r

El Gran Premio de Canadá nos dejó un dato curioso y desfavorable para el mundo de la Fórmula 1. Debido a numerosas averías y a dos accidentes, 11 de los 22 coches de la parrilla acabaron abandonando la carrera.
No es un hecho óptimo para el automovilismo. El 'Gran Circo' se vio mermado en Montreal por 11 abandonos (siempre contando el accidente entre Massa y Pérez). Las características del circuito Gilles Villeneuve, con rectas muy largas, sumadas a las de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 hicieron que la mitad de los pilotos no pudieran acabar la carrera. En sus manos dejo la interpretación de la forma de pilotar de cada conductor.
1-70. Max Chilton y Jules Bianchi. Los dos competidores de Marussia F1 Team se tocaron en una salida algo alocada. Tras el toque de Chilton a Bianchi en la rueda trasera, el francés acabó chocándose contra el muro y su monoplaza quedó destrozado. Chilton, continuó un poco más hasta que su monoplaza dijo basta en zona de hierba.
12/70. Marcus Ericsson. el piloto de Caterham abandonó por problemas en su monoplaza cuando quedaban aún 58 vueltas. No termina de arrancar.
26/70. Pastor Maldonado. Es un fijo de los abandonos. Esta temporada se ha retirado en cuatro de los siete grandes premios disputados. En ocasiones, poniendo en peligro a otros pilotos. No ha pasado de la décimo cuarta posición. El venezolano 'se consuela' diciendo que "esta nueva tecnología no se entiende".
28/70. Kamui Kobayashi. El japonés tampoco ha tenido suerte esta temporada. Son 3 los abandonos que lleva en siete citas. Tampoco ha puntuado aún y su mejor posición fue décimo tercero en Malasia.
51/70. Lewis Hamilton. El inglés, con problemas en su Mercedes, intentó apretar para adelantar a su compañero Rosberg. Lo que consiguió fue agravar los problemas en los frenos y recalentar más el coche. Tuvo que abandonar dejando en bandeja que Rosberg fuera más líder del Mundial de F1.
52/70. Daniil Kvyat. El piloto de Toro Rosso, después de haber realizado algún trompo en la curva más cerrada del circuito, dijo adiós a la carrera.

64/70. Romain Grosjean.
No pudo acabar la carrera. Se vio superado por varios problemas en su Lotus a lo largo de la cita. Llevaba una no mala racha de dos octavos puestos en las carreras anteriores.
64/70. Esteban Gutiérrez. Después de no haber podido realizar la calificación tras romper su Sauber en los últimos libres, en la carrera corrió la misma suerte cuando faltaban 6 vueltas para el final.
70/70. Felipe Massa y Sergio Pérez. Cuando el brasileño intentó arrebatarle una cuarta merecida plaza al mexicano, éste le cerró el trazado. La pasada de frenada de Felipe y la encerrona de Checo, hizo que el de Williams embistiera por atrás al de Force India. Resultado: Massa contra el muro y Pérez contra la valla. Había sido una muy buena carrera de ambos pilotos.

No hay comentarios: