viernes, 6 de junio de 2014

G.P. de Canadá 2014 - Entrenamientos libres 1 y 2


Fernando Alonso puede luchar por volver al podio en Montreal

El asturiano fue el mejor en la primera de libres y quinto en la segunda y en el total de la jornada, con buenas sensaciones en el Ferrari, aunque aún lejos de los Mercedes.



Fernando Alonso puede luchar por volver al podio en Montreal
‘Si es que tengo que venir yo…’. Una de las referencias de Fernando Alonso, un señor llamado Carlos Sainz bromea sobre su supuesta mala suerte mientras el nombre de su amigo aparece en lo más alto de la clasificación. Sólo los más grandes son capaces de reírse de sus estigmas injustos. Quién tuviera su fortuna… Era el final de la primera sesión de libres cuando el otro bicampeón del mundo del automovilismo español, de visita en Montreal, animaba el pesimismo sobre las mejoras de Ferrari para este gran premio. A las pruebas me remito, se diría. Y es que no estamos acostumbrados a que funcionen las evoluciones rojas. Pero parece que esta vez sí. En la 'Scuderia' han dado un paso adelante que puede permitir a Alonso luchar por el podio desde aquí a final de temporada. Y con otro salto, mucho más complicado, incluso soñar con el imposible de plantar batalla a Mercedes por la victoria. Pero, paso a paso.


Lo cierto es que Alonso, con algunas de las nuevas piezas en su monoplaza y con una unidad de potencia mejorada, con más caballos y sobre todo que entrega esa potencia de una manera mucho más dulce y acorde con el estilo del piloto se puso por delante de Hamilton y Rosberg en los primeros libres. Y después fue quinto, pero apenas a medio segundo de los coches alemanes. Es cierto que hay que rebajar la euforia si es que existe por parte de alguien, porque también es cierto que el Ferrari suele ir con menos gasolina que el resto en los libres del viernes, que Hamilton iba en vuelta rápida cuando tuvo que entrar en boxes en los primeros libres después de un plano en una curva que le dejó sin neumático, y que los Mercedes siguen estando por delante. Asi se demostró en la segunda con Hamilton por delante de su compañero de equipo alemán, casi dos décimas dejando claro la diferencia real de talento que existe entre los dos aspirantes.
Tercero se situó un extraordinario Sebastian Vettel, que apenas pudo rodar, pero se sacó de la chistera una vuelta increíble para situarse delante de Kimi Raikkonen, el primero de los dos Ferrari. El finlandés llevaba en la segunda tanda las mejoras de Maranello y no así Fernando. En la escudería italiana quieren que también 'Iceman' dé un salto de calidad e incluso le han traído un nuevo ingeniero de pista, David Lloyd, para que apoye a su habitual Antonio Spagnolo.
Después, el asturiano fue algo mejor en ritmo por vuelta de tandas largas que su vecino de box, lejos, pero más cerca de los Mercedes. Mejor que Red Bull, pero también con la amenaza de Williams. Es decir que Alonso tendrá que luchar por subir al podio, pero al menos está en condiciones de hacerlo. Su velocidad punta sigue siendo baja, 324,6 km/h por lo 331,1 de Rosberg, pero el Ferrari va mejor.

No hay comentarios: