"Silverstone es el mejor sitio para saber cómo está el coche"
"Simplemente es un excelente circuito de carreras. Es rápido, fluido y puedes sacar el máximo de tu coche, iré a por un buen resultado", dijo el piloto australiano.
"Silverstone es fantástico. Simplemente es un excelente circuito de carreras. Es rápido, fluido y puedes sacar el máximo de tu coche. No hay un sitio mejor para saber lo bueno que es un coche de Fórmula 1 que en Silverstone", aseguró el australiano en declaraciones facilitadas este viernes por su equipo, el Infiniti Red Bull Racing.
Asimismo, Ricciardo se refirió a sus zonas favoritas del trazado británico. "En concreto, las rápidas curvas enlazadas Maggots-Becketts-Chapel y las dos horquillas de las curvas tres y cuatro son clave y ofrecen una variedad de trazada. Puedes entrar con fuerza en la primera y sacrificar la segunda, o hacer lo contrario", explicó.
Por ello, el ganador en Montreal espera con ganas que llegue la carrera. "Cuanto más conduzco, más disfruto de la nueva sección porque da más oportunidades de adelantar y no es tan sencillo como parece. Estoy deseando de que llegue mi primera carrera Red Bull este año en Silverstone. Sé que muchos de los chicos van a estar estudiando el circuito, así que iré a por un buen resultado", afirmó.
Sebastian Vettel
El alemán recuerda que ganó en el circuito británico en 2009 y que también lo hizo su excompañero Webber en 2010 y 2012: "Tengo buenos recuerdos y la pista es increíble".
"Tengo buenos recuerdos de Silverstone, el mejor es el de haber ganado allí en 2009. Mark -Webber- lo hizo en 2010 y 2012, así que tenemos un buen historial en la pista", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el tetracampeón del mundo reconoció que se siente cómodo en el trazado británico. "Siempre me gusta ir a Silverstone, la pista es increíble para conducir y la asistencia del público británico es siempre masiva durante todo el fin de semana, ya sea con lluvia o en seco", indicó.
"Esta carrera tiene un elemento adicional, ya que está cerca de la fábrica y una gran parte del personal que trabaja duro en el coche estará observando desde las tribunas con sus familias. Espero que podamos conseguir un buen resultado para ellos", afirmó sobre la proximidad de la fábrica de Milton Keynes.
Por último, el germano explicó que se quedarán en tierras británicas para seguir perfeccionando el monoplaza. "Este año me quedaré en el Reino Unido después de la carrera, algo que es bueno, porque normalmente tenemos que salir inmediatamente después de correr. Estamos muy ocupados en este momento, tuvimos la carrera en casa de Red Bull y luego nos vamos a la carrera en mi casa, en Alemania", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario