La FIA prohíbe definitivamente la utilización del FRIC a partir del GP de Alemania
Las escuderías no se ponen de acuerdo en posponer la eliminación de este sistema para 2015. Mercedes sería el equipo más afectado, Ferrari y McLaren, beneficiados.
El FRIC es un sistema hidráulico que conecta los cuatro brazos de la suspensión del monoplaza entre sí, consiguiendo estabilizar el conjunto en curvas o frenadas, donde se soportan mayores inercias. Según el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema estaría violando el artículo 3.15 del reglamento, que se refiere a dispositivos aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda influir en la aerodinámica y no esté “rígidamente fijado a la parte totalmente suspendida del vehículo”.
El hecho de su prohibición haría desaparecer no sólo el beneficio aerodinámico sino que también incidiría notablemente en el rendimiento de los neumáticos. Esta situación haría perder a Mercedes una cierta ventaja, ya que disfrutan de un sistema mucho más desarrollado y perfeccionado que el resto de sus rivales.
Red Bull sería la siguiente más perjudicada y otros equipos que no tienen el sistema tan desarrollado, como es el caso de Ferrari o McLaren, podrían acercarse algo a sus máximos contrincantes. De momento, McLaren ya ha confirmado de manera oficial que no montará este sistema complementario este fin de semana en Hockenheim, y todo hace indicar que le seguirán Mercedes y Red Bull en la decisión.
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