Varios pilotos se encuentran al límite por cambios de motor
Pastor Maldonado está en peligro, con cuatro de los seis componentes de su Lotus sustituidos; Grosjean, Kvyat o Vergne también corren riesgo.
Para el sexto cambio, el piloto en cuestión será sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida y perderá otras cinco si realiza algún otro cambio en un apartado diferente. Si hay cambio en una pieza por vez primera pero ha habido ya cinco modificaciones en otras, la penalización será de diez puestos. Y si se cambia totalmente deberá de empezar la carrera desde el pit lane.
Pues bien, aquí, en Hungaroring, en la undécima cita del calendario de ese Mundial 2014 que monopoliza Mercedes, hay varios pilotos que llegan al límite en lo que a motores respecta. El que peor lo tiene es el venezolano Pastor Maldonado, con cuatro de los seis componentes de su Lotus sustituidos cuando llegamos al ecuador de la temporada.
También están con alguna pieza en esa situación otros pilotos cuyos monoplazas utilizan la unidad de potencia de Renault, como su compañero Romain Gosjean, y los dos pilotos que integran la escudería Toro Rosso, Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne.
Sebastian Vettel, que también persigue el mayor rendimiento posible con el Red Bull impulsado por una unidad de potencia de Renault, ha cambiado ya cuatro veces cinco de los seis componentes posibles. Por su parte, Fernando Alonso tiene tres en todos, menos la electrónica que ha reemplazado en cuatro ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario