viernes, 4 de julio de 2014

G.P. de Gran Bretaña 2014 - Ferrari 2

Alonso mira al podio

  • Dani Juncadella debutó en la F1 en la primera sesión

ADVERTISEMENT

En un circuito en el que las mejoras aerodinámicas introducidas en Canadá y Austria tienen una mayor incidencia, Fernando Alonso exprime el F14-T con la esperanza de alcanzar sus segundo podio de este año. Habrá una dura lucha con los Red Bull y los Williams, pero el panorama es positivo tras los ensayos libres en Silverstone.
Fernando acabó tercero tras Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Del alemán solo le separaron tres décimas: una distancia muy pequeña, si se tiene en cuenta que el trazado inglés tiene 5.890 metros. Es cierto que los viernes, en Ferrari trabajan con unas cargas menores que el los boxes de la competencia, pero Alonso, siempre y en cada tanda, pareció adaptarse con confianza a su monoplaza y doblegó a los que pueden ser sus rivales.
Daniel Ricciardo fue cuarto, cerca del asturiano, pese a sufrir problemas que le dejaron en boxes buena parte de la segunda sesión libre. Vettel, como en anteriores citas, parece tardar más en adaptarse a cada nuevo trazado con el RB10.
Las dudas también quedaron en el bando de Mercedes, que desde Canadá ya no parecen tan seguros de su fiabilidad. Lewis Hamilton, después de lograr el mejor tiempo del día de forma indiscutible, se quedó clavado sobre el asfalto debido a un problema mecánico.
En cuanto a Ferrari, Kimi Raikkonen fue noveno, a un segundo del español. El finlandés, un tanto abrumado por el castigo que está recibiendo de Alonso en nueve pruebas, no parece motivado para cambiar la situación a su favor. El anuncio de una posible retirada cuando acaba su contrato, a finales de 2015, no es la mejor señal de compromiso para lo que resta. Habrá que ver si en Ferrari no deciden bajarle antes.
Por su parte, Dani Juncadella, tuvo un fructífero e intenso debut en Force India por la mañana, con 23 vueltas completadas. El barcelonés, de 23 años, estuvo durante casi toda la sesión por delante de Checo Pérez, que no le pudo superar hasta el tramo final. Con datos y sin problemas mecánicos, Dani ha dado otro paso para ganarse la confianza del equipo y demuestra que es un piloto de garantías. Acabó decimocuarto.
Luego, los puestos 16º y 17º firmados por los titulares de Force India por la tarde, Checo y Hulkenberg, evidencian que la actuación de Juncadella puede considerarse como muy meritoria.
No tuvo tanta suerte Sussie Wolff, que se convirtió en la primera mujer que se sube a un coche en gran premio en los 22 últimos años. La escocesa sólo pudo completar cuatro vueltas, con alguna visible clavada de frenos, hasta que el coche se paró por un problema de presión del aceite.
Un poco peor le fue a Felipe Massa, que en el primer libre se atizó un fuerte golpe a la salida de Stowe, calcando el mimo accidente del año pasado con el Ferrari. Los daños en el FW36 afectaban a la suspensión y alerón delantero, suelo y alerón trasero. Duro trabajo para sus mecánicos.

No hay comentarios: