Sebastian Vettel vuela antes de tener problemas en la caja de cambios y McLaren no levanta cabeza en los Libres 2 de Austria
Problemas de ritmo para Hamilton, que no ha podido ser más que quinto
Un aparentemente recuperado Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El alemán ha volado hasta el momento en el que la caja de cambios, a una hora para el final, le ha dejado de responder. Nico Rosberg ha sido segundo y Kimi Raikkonen tercero. En McLaren han decidido ser precavidos y al quejarse Jenson Button de problemas de potencia, han decidido bajar a los dos pilotos de los monoplazas. Ninguno ha podido probar los superblandos ni hacer simulación de carrera.
Tercero ha sido Kimi Raikkonen, que ha dejado claro el buen ritmo que tienen aquí los de Maranello. Para sorpresa de todos, Pastor Maldonado ha sido cuarto, por delante de Lewis Hamilton, que ha encontrado difícil mejorar su ritmo durante toda esta segunda sesión. Nico Hulkenberg ha sido sexto, por delante de Romain Grosjean, Max Verstappen, Felipe Nasr y Sergio Pérez. Carlos Sainz ha sido 11º, Fernando Alonso 16º, Jenson Button ha sido 18º y Roberto Merhi 20º.
La segunda sesión estuvo destinada a realizar las evaluaciones de los neumáticos, tanto en tanda corta como en largas distancias, información vital para realizar la estrategia para el fin de semana. Las temperaturas de la pista eran de 23ºC en pista, unos 16ºC en el ambiente, y una humedad del 47%. Los primeros pilotos en salir al asfalto fueron Marcus Ericsson, Merhi y Vettel. El alemán necesitaba recuperar todo el tiempo perdido en la primera parte de la mañana.
Ambos Ferrari regresan al box después de efectuar una primera tanda de seis vueltas, tres rápidas. Los de Maranello han optado por colocar una altura baja en su monoplaza, aprovechando lo liso de la pista, pero lo que hace que toque en algunos puntos con el suelo, especialmente en frenadas. Tras los primeros registros de los Mercedes, Hamilton asciende a la primera posición y Rosberg, por su parte, ocupa la tercera plaza.
Primeros metros y ya problemas para los McLaren. Alonso reporta por radio que necesita más de una vuelta para cargar la unidad de potencia y que podría haber un problema con uno de los ajustes del motor porque es imposible de usar.
Sin embargo, todas las miradas se centraban en el nuevo morro corto que probaba Fernando, con el que el asturiano conseguía ser 11º, gracias al nuevo paquete, mientras que su compañero, Button, no lograba subir de la 18º posición.
Pasada media hora, el primero en montar el compuesto superblando es Raikkonen. Minutos después, el finés sufre un plano en el neumático delantero derecho y daña la lona, dejando su set inservible para una tanda larga. Merhi también opta por estos neumáticos.
Poco después, Sainz sufre una pequeña salida de pista pero vuelve sin problemas. Mientras tanto, Rosberg asciende a la primera posisión. Hamilton, sin embargo, encuentra muchos problemas para colocar una buena vuelta, ya que tiene problemas en la curva 9 y en la 1.
Es entonces cuando Button comienza a sufrir problemas de potencia en las curvas 2 y 3, lo que se traduciría posteriormente en que los McLaren quedarían fuera de combate de la sesión. Este viernes era clave para comprobar que se habían recuperado de los problemas experimentados en Canadá, pero ha quedado más que evidente que no. Por otro lado, Massa también se quejaba de falta de equilibrio.
A media hora para el final, lidera Vettel por delante de Rosberg y Raikkonen. En ese momento, la vida de la caja de cambios del SF15-T del tetracampeón se agota. En lo que queda de sesión nadie logra superar los tiempos de Sebastian, que encabeza la tabla. Durante los últimos minutos no varían las posiciones y la realización sólo nos regala pequeñas salidas de pista de Merhi y Maldonado sin consecuencias.
La segunda sesión estuvo destinada a realizar las evaluaciones de los neumáticos, tanto en tanda corta como en largas distancias, información vital para realizar la estrategia para el fin de semana. Las temperaturas de la pista eran de 23ºC en pista, unos 16ºC en el ambiente, y una humedad del 47%. Los primeros pilotos en salir al asfalto fueron Marcus Ericsson, Merhi y Vettel. El alemán necesitaba recuperar todo el tiempo perdido en la primera parte de la mañana.
Ambos Ferrari regresan al box después de efectuar una primera tanda de seis vueltas, tres rápidas. Los de Maranello han optado por colocar una altura baja en su monoplaza, aprovechando lo liso de la pista, pero lo que hace que toque en algunos puntos con el suelo, especialmente en frenadas. Tras los primeros registros de los Mercedes, Hamilton asciende a la primera posición y Rosberg, por su parte, ocupa la tercera plaza.
Primeros metros y ya problemas para los McLaren. Alonso reporta por radio que necesita más de una vuelta para cargar la unidad de potencia y que podría haber un problema con uno de los ajustes del motor porque es imposible de usar.
Sin embargo, todas las miradas se centraban en el nuevo morro corto que probaba Fernando, con el que el asturiano conseguía ser 11º, gracias al nuevo paquete, mientras que su compañero, Button, no lograba subir de la 18º posición.
Pasada media hora, el primero en montar el compuesto superblando es Raikkonen. Minutos después, el finés sufre un plano en el neumático delantero derecho y daña la lona, dejando su set inservible para una tanda larga. Merhi también opta por estos neumáticos.
Poco después, Sainz sufre una pequeña salida de pista pero vuelve sin problemas. Mientras tanto, Rosberg asciende a la primera posisión. Hamilton, sin embargo, encuentra muchos problemas para colocar una buena vuelta, ya que tiene problemas en la curva 9 y en la 1.
Es entonces cuando Button comienza a sufrir problemas de potencia en las curvas 2 y 3, lo que se traduciría posteriormente en que los McLaren quedarían fuera de combate de la sesión. Este viernes era clave para comprobar que se habían recuperado de los problemas experimentados en Canadá, pero ha quedado más que evidente que no. Por otro lado, Massa también se quejaba de falta de equilibrio.
A media hora para el final, lidera Vettel por delante de Rosberg y Raikkonen. En ese momento, la vida de la caja de cambios del SF15-T del tetracampeón se agota. En lo que queda de sesión nadie logra superar los tiempos de Sebastian, que encabeza la tabla. Durante los últimos minutos no varían las posiciones y la realización sólo nos regala pequeñas salidas de pista de Merhi y Maldonado sin consecuencias.
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