Ferrari, ataque frontal a Mercedes
La primera evolución, con 3 'tokens' o créditos de piezas entra en escena.
La mejoras llegan en la cámara de combustión.
Con la combinación de la nueva gasolina de Shell pueden ganar en torno a 30 CV de potencia.
Según se ha podido saber, Ferrari usará ya en Montreal el propulsor evolucionado, en el que han gastado 3 'tokens' o grupos de piezas de los 10 que tenían disponibles hasta final de temporada. Se dice que afectarán sobre todo a la cámara de combustión tradicional (ICE) y que contienen unos nuevos pistones los cuales, combinados con una nueva gasolina, les puede otorgar una ganancia real de entre 20 y 30 CV de potencia .
Es un órdago en toda regla al poder de Mercedes, en un circuito en el que la potencia pura prima sobre otras cuestiones. La combinación de las mejoras, junto con los compuestos blando y superblando que Pirelli ha designado para esta prueba, puede permitir que Vettel y Raikkonen amenacen la victoria de las 'flechas plateadas' en el Gilles Villeneuve.
Lo que también significa es que Ferrari pone toda la carne en el asador, aunque al montar ya la tercera unidad de las cuatro permitidas para todo el año en la séptima carrera (de 18), comprometa seriamente su calendario para llegar a Abu Dabi sin penalización.
Por otro lado, también se ha sabido que Mercedes montará aquí su segunda unidad, lo que es un claro ejemplo de fiabilidad y tranquilidad para sus intereses. No habrá 'tokens' introducidos, pero sí un nuevo software que también ha sido distribuido a los equipos cliente, como son Williams, Lotus, Force India. Eso sí, éstos no contarán con la nueva gasolina de Petronas, que trabaja en exclusiva para los de Brackley.
El Gran Premio de Canadá se presenta con alicientes para ver si Ferrari puede hacer que se tambalee el imperio de la estrella.
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