viernes, 26 de junio de 2015

Qatar Sports Investments tiene la mirada puesta en la F1

Qatar pone ahora sus miras en la Fórmula 1

  • Junto al estadounidense RSE Ventures, el emirato estudia ofertar cerca de 7.000 millones a CVC, actual propietario, por el 35% de las acciones.

Qatar pone ahora sus miras en la Fórmula 1

Qatar tiene la mira puesta en la Fórmula 1 desde hace tiempo. El objetivo era, hasta hace meses, realizar un Gran Premio, como ya hacen sus vecinos de Bahréin y Abu Dabi, pero, según desvela el diario Financial Times, la reciente polémica por la posible corrupción en la designación del Mundial de fútbol de 2022, ha provocado que el emirato acelere hacia nuevos objetivos globales como es el Mundial de Fórmula 1.
La idea de Qatar, a través de Qatar Sports Investments -fondo soberano del país que ya posee el equipo del Paris Sant Germain de la liga francesa de fútbol entre otros- es unirse con Stephen Ross, de 75 años, y cabeza visible de la sociedad de inversión estadounidense RSE Ventures -dueños a su vez de los Miami Dolphins de la NFL- para ofertar entre 6.5 y 7.000 millones de euros a los actuales propietarios, el Grupo CVC, por el 35% de las acciones del campeonato. Paso previo a hacerse con el paquete completo.
Se trata de dos gigantes que unen fuerzas, ya que la cartera de RSE incluye también la Copa de Campeones de fútbol, ​​otros deportes y propiedades de medios, como FanVision, compañía de dispositivos de TV portátil que ya estuvo involucrada en la F1 hasta hace dos años.
Qatar Sports Investments además es también propietaria del 17% del Grupo Volkswagen, que tiene la mirada puesta en la F1 desde hace muchos años.
Por ahora solo estarían en la fase de estudio profundo -due diligence-, aunque muy avanzada y ninguna de las partes ha negado el interés-.

No hay comentarios: