viernes, 5 de junio de 2015

G.P. de Canadá 2015 - Mercedes 3

Ferrari preocupa a Lewis Hamilton en Montreal

El campeón inglés sabe que Montreal es un circuito favorable al coche rojo, que ha mejorado el motor, aunque sigue siendo el favorito al triunfo.

Ferrari preocupa a Lewis Hamilton en Montreal

Es curioso lo de las dos estrellas de los dos equipos que han tocado sus motores para este GP de Canadá. Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso, de Ferari y McLaren Honda, respectivamente, creen que los tokens utilizados no les van a ofrecer un mejor rendimiento de sus propulsores. Hablan de fiabilidad, etc… Pero lo cierto es que esos tokens están previstos para mejorar, ganar potencia, para que el coche vaya mejor en definitiva. Y ahí es donde llega la preocupación para Lewis Hamilton. Sobre todo en cuanto a Ferrari, claro. Porque McLaren aún navega sin rumbo conocido.
Hamilton tiene claro que este puede ser un circuito muy bueno para la Scuderia: “No sé lo que ha hecho Ferrari, así que solo puedo asumir que han mejorado. Eso es evidente”.
Y es cierto, pero aunque no lo hubieran hecho en concreto para esta carrera ya lo habían hecho antes, sobre todo en cuanto al motor. Según nos cuenta alguno de los que más sabe, la mejora con respecto al pasado año por parte de Ferrari en el motor se cifra en casi dos segundos. Y eso es mucho. Ahora falta saber si será suficiente para poder aprovechar las largas rectas y la aceleración que se necesita en el Gilles Villeneuve para acercarse a un Mercedes cuya unidad de potencia tiene menos margen de mejora porque ya es suficientemente buena. Hamilton, tiene confianza en cualquier caso: “En cuanto a nosotros, hemos mejorado la fiabilidad. Está claro que tenemos un motor fantástico, así que me siento muy confiado para afrontar el fin de semana”. Pero… “pero, la verdad es que Ferrari ha sido rápido en las carreras previas, así que deberían ser rápidos este fin de semana”. Incluso más de lo habitual querido Lewis.
Hamilton ha ganado tres veces en este trazado espectacular de la isla de Notre Dame, y entre sus victorias la primera de su carrera deportiva con el McLaren de 2007, pero el año pasado se quedó sin luchar por la victoria por un problema de frenos y tuvo que abandonar.
Según Nico Rosberg, esos problemas de Mercedes están solucionados para esta temporada. En realidad era un fallo en la centralita electrónica y en el sistema cinético de recuperación de energía. Eso que permitió a Ricciardo lograr su primera victoria en Fórmula 1 el año pasado.

No hay comentarios: