Los frenos preocupantes de Mercedes
Ferrari, con posible nuevo motor y superblandos, tiene una ocasión de oro en Canadá
Los frenos preocupan a Mercedes
Si hay un circuito donde Mercedes ha sufrido y Ferrari puede arrimarse de nuevo a la cabeza, a la pelea por el título, ese es el semiurbano de Montreal, el único que echó el freno a los campeones la pasada temporada tras seis victorias seguidas y donde vuelve esta semana el Mundial de Fórmula 1.
El Gran Premio de Canadá marcó el primer momento dramático de para Mercedes. Justo cuando aumentaban las apuestas sobre si podían ganar todas las carreras de la temporada, llegó el primer K.O. en el circuito Gilles Villeneuve.
Y un KO real, motivado por la exigencia única del trazado de Montreal, con velocísimas rectas y siete grandes frenadas que penalizan como ningún otro los frenos de los monoplazas, sobredimensionados para esta cita, pero exigidos hasta fundirse.
Eso le pasó a Hamilton a mitad de carrera y con idénticos problemas vio Rosberg en el tramo final como le atrapaba Daniel Ricciardo (Red Bull) para lograr a falta de dos vueltas la primera victoria de su carrera deportiva. El sistema de frenada, ahora vital también para recuperar energía extra para el motor, dejó al coche alemán mermado al llegar y salir de las curvas.
Fue la primera derrota en pista, sin accidentes como en Bélgica más tarde, cuando Rosberg y Hamilton colisionaron en los primeros compases de la carrera y también Ricciardo sumó otra de las escasas tres que los rivales pidieron arañar la pasada temporada al monoplaza más dominante de la historia reciente de la F1.
Ojo al consumo
Para Ferrari es el momento, con un motor nuevo, donde ha gastado los tres primeros tokens de la temporada y donde los neumáticos superblandos deberían darle un poco más de chance, ya que les sacan mejor rendimiento que nadie. Si usarán o no el nuevo propulsor dependerá de si ven posible derrotar de nuevo a las flechas de plata.
La gran duda es el consumo, en un trazado en que el 70% del tiempo se transita con el pie en la tabla. La nueva directiva de la FIA, que arrancó en Montmeló, todavía no se ha cobrado verdadero valor en un circuito de aceleración y velocidad pura como es Montreal, y Ferrari estaba en el punto de mira de ese supuesto sistema de acumulación de gasolina que sorteaba el flujo constante de 100 kg/s y daba un extra de potencia camuflada a los pilotos. También Mercedes estaba en la diana, con lo que Canadá puede dar una imagen más real de si las fuerzas se igualan y si habrá o no Mundial esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario