viernes, 26 de junio de 2015

G.P. de Gran Bretaña 2015 - Lotus 1

Lotus buscará los puntos en el GP de casa

Confían en conseguir un gran resultado

El equipo Lotus encara con optimismo el Gran Premio de Gran Bretaña, una prueba que consideran de casa por la cercanía que mantienen con la pista. Esperan que su monoplaza se adapte bien y sea muy rápido desde el primer día.


El Gran Premio de Austria tuvo luces y sombras para la escudería Lotus. Lo positivo llegó con Pastor Maldonado, que realizó una sensacional carrera, gestionando bien su ritmo y sacando todo el potencial del monoplaza, mientras que las sombras llegaron con Romain Grosjean, al que los problemas le visitaron en dos ocasiones, una en calificación y otra en la carrera, forzando a su retirada. Con todo, esperan a que Silverstone les permita explotar su monoplaza y conseguir una buena actuación
"Es una pista fantástica y tiene un montón de curvas rápidas. Gané aquí en GP2 en 2011, así que tiene buenas memorias. He conseguido puntos en mi debut en F1, pero las últimas ediciones no han sido todo lo buenas que deberían, así que tengo ganas de conseguir un buen resultado y de asegurarnos de que conseguimos un buen resultado", indica Grosjean.
Tiene muy claros cuales son los desafíos “Silverstone es muy desafiante, tengo un buen feeling de él. Es una de las pistas más rápidas del año y a los pilotos siempre les gusta ir rápido. Hay muchas curvas legendarias, como Maggots, Becketts, Chapel…. El completo trazado es realmente bueno, rápido y fluido, así que puedes hacer trabajar tu coche a fondo con la carga aerodinámica a través de las curvas. También es un evento especial para el equipo, porque la fábrica está muy cerca de la pista. Siempre es positivo de ver porque también nos acompaña mucha gente de la fábrica. Gracias a ellos estamos haciendo un gran trabajo, así que saldremos y realizaremos un gran trabajo", añade el francés, que confía en obtener un buen resultado tras sus problemas recogidos en Austria.
"Fue un poco frustante para mí, no terminé la carrera. Mi retirada fue dura porque debí haber conseguir un mejor resultado, pero no pudo ser. El día de pruebas fue inusual ya que hubo mucha lluvia en la mañana, pero las condiciones cambiaron mucho por la tarde, así que completé varias tandas útiles. Cada vez que salgo con el E23 aprendo mucho sobre él, es un placer de conducir así que empezaré la carrera con un sentimiento especial", comenta.
Maldonado analiza, en primer lugar, su actuación en Austria, la segunda ocasión en la que era capaz de entrar en puntos. "Fue un gran fin de semana. En la carrera hice una salida pobre por un pequeño problema, pero después fui capaz de hacer una gran carrera, mantuve el ritmo de los coches que tenía delante en la primera tanda, incluso con los neumáticos más duros, así que cuando coloqué los súper blandos fue capaz de empujar, a pesar de hacer una tanda muy larga. Fue una carrera muy positiva y estuve muy contento con mi séptima posición. Es bueno para mí y para el equipo. Fue frustrante tirar tan fuerte sin recompensa hasta Canadá, así que puntuar en Canadá y en Austria ha sido genial", destaca.
Por otra parte, tiene muy claras las claves de su mejora. "Creo que hay dos factores. Por un lado, pronto aprendes que como piloto tienes que gestionar tus neumáticos y que si los usas siempre al máximo sufrirás antes. La otra cosa valiosa es escuchar y hacer lo que los ingenieros te dicen. Ellos tienen más datos, así que están en una mejor posición para tomar decisiones durante una carrera", opina.
Sobre su conflicto con Max Verstappen, indicaba que no tenía tanta importancia como la que se le había dado "Lo he visto en TV y estuvo muy bien. Fue una genial batalla, pero estoy contento de haber sido capaz de terminar por delante de Verstappen y ser séptimo. Ambos tiramos muy fuerte, pero a veces es frustante ver los titulares y compararlo con lo que dijiste. No tuve problemas con el pilotaje de Max, quizá fue al límite en su defensa, pero lo hacemos todos los pilotos.Si los comisarios dicen que está bien, entonces no pasa nada", aclara.
Así mismo, no perdía la ocasión de indicar lo que para él suponía la carrera de casa "Silverstone es una pista sensacional, tiene una gran historia. Es rápido y el cambio a la actual versión no ha cambiado su naturaleza demasiado. Siempre es un placer visitarlo y sabes que siempre estás aquí para las carrera, no como en los circuitos de las grandes ciudades. He disfrutado mucho dese mi primera visita en 2007, tengo grandes memorias y he hecho grandes carreras, como mi victoria en la GP2 y siempre me ha gustado. He pasado mucho tiempo en Gran Bretaña, así que es mi segunda casa, especialmente cuando tu familia vive muy cerca de Oxfordshire. Es un evento genial que llega en la mitad del año, y siempre ofrece una interesante carrera", señala.
El director técnico, Nick Chester, indica que es una prueba muy ilusionante para el equipo “a todo el equipo le gusta Silverstone. Tener un circuito cerca de tu fábrica es muy motivante, es una gran pista y es muy bonito estar tan cerca de la fábrica y de los hogares de nuestros trabajadores, así que no todos se quedan en el hotel, lo que marca un gran cambio. Para la logística es mucho más fácil, solo está a 45 minutos de Enstone, así que puedes tener todo aquí sin tardar nada, es un gran ventaja", expone.
Además, Silverstone supone un importante test para todos, según él. "Silverstone representa un gran desafío, tiene muchas curvas de alta velocidad y otras zonas de velocidad baja y media, un bonito complejo. También presenta considerables rectas implicando que la potencia también se deje notar. El objetivo es hacer que el coche funcione bien en ellas, para lo que trabajamos en varias pruebas en el circuito de Spielberg", especifica.
La actuación de los dos pilotos en Austria fue muy positiva para él, aunque no todo lo buena que podría haber sido "Romain tuvo un problema hidráulico en la calificación y luego tuvo un problema con la cuarta velocidad en carrera, así que los problemas no estaban conectados. Los hemos identificado y los tendremos en cuenta para próximas carreras. Pastor pilotó muy bien y probablemente fue uno de sus mejores carreras. Su carrera comenzó no del todo bien, pero fue capaz de conducir y escalar posiciones muy bien. Cuando empezó a adelantar a Verstappen tenía el DRS abierto, así que la menor carga lo hizo un poco más complicado, pero con todo, hizo todo bien", resume.
Finalmente, analiza lo que había sido para ellos las pruebas tras la carrera. "A pesar de los problemas de la mañana del martes, que fue totalmente perdida, completamos una positiva tarde y completamos un buen trabajo de recepción de datos de aerodinámica cuando las condiciones no eran perfectas y fue muy útil para entender nuestro paquete. Al final conseguimos nuestros objetivos y completamos nuestro programa", dice Chester.
Federico Gastaldi se muestra ilusionado con la vuelta de la carrera local. "El Gran Premio de Gran Bretaña es un fantástico evento y uno de los que todo el mundo disfruta visitándolo. Para mucha gente es como el gran premio de casa y ha sido parte de muchas historias. Es un genial circuito que ofrece a los pilotos e ingenieros una exigente prueba y el entusiasmo de la afición es legendario", recuerda.
Sus expectativas para la carrera son altas. "Creo que lo haremos bien. Seguimos demostrando nuestro ritmo en las diferentes pistas y nuestros pilotos están haciendo un trabajo soberbio. Nuestras carreras están yendo muy bien y vamos a llegar después de un test muy positivo en Austria. Este año estamos obteniendo grandes resultados de cada carrera, y Silverstone no será diferente", promete.
Además también tiene como objetivo consolidarse en la zona media. "Eso sería bueno. Force India nos ha adelantado en Austria, pero estuvimos muy cerca de Red Bull. Tuvimos la mala suerte de retirar a Grosjean, pero Pastor demostró el ritmo y potencial de nuestro monoplaza una vez más. Si conseguimos que los dos coches puedan entrar en los puntos deberíamos hacer buenas incursiones para cerrar el hueco de los coches de delante. Estamos todavía en la mitad de la temporada, así que hay muchas oportunidades esperándonos", finaliza.

No hay comentarios: