lunes, 22 de junio de 2015

G.P. de Austria 2015 - Ferrari 7

Kimi Raikkonen: "Me patinaron las ruedas en un lugar poco habitual"

Raikkonen: Me patinaron las ruedas en un lugar poco habitual

Kimi Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que provocó el accidente que le costó la retirada a él y al español Fernando Alonso (McLaren) en la primera vuelta del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, disputado este domingo en Spielberg, dijo que no sabe "exactamente qué pasó antes" del choque.
"No sé exactamente qué pasó antes del accidente, me patinaron las ruedas en un lugar poco habitual. Iba a una velocidad bastante elevada cuando, de repente, me fui a la izquierda y acabé ahí", explicó Raikkonen, en manifestaciones que difunde su propia escudería.
"No me di cuenta de lo que iba a pasar, todo sucedió muy deprisa", explicó Kimi, de 35 años, campeón del mundo en 2007 -en su primer periplo en Ferrari- y ganador de veinte Grandes Premios de F1.
"Por desgracia, en ese momento mi carrera se había acabado. Ha sido un fin de semana bastante pobre, así que nos tenemos que poner a pensar ya en el próximo", explicó Raikkonen este domingo en Spielberg.

Fernando Alonso 


"Ha sido un golpe de 34G, y desde los 15 hay que ir al centro médico a revisar, pero bueno desde la salida de la curva dos iba patinando de izquierda a derecha Kimi. Yo salí bien pero él iba patinando de izquierda a derecha, le pasamos todos por todos lados y cuando perdió el coche hacia la izquierda, ahí estaba yo. Un poco raro que patinen tanto los coches en tercera o cuarta, pero vamos, yo estaba en el sitio equivocado", ha relatado el español.
"Solo veía el cielo tras el golpe, no sabía ni dónde estaba y pensaba que esta solo hasta que he visto la mancha roja en el retrovisor. Cuando vi el Ferrari intenté salir rápido por si acaso, pero en cuanto he visto que quitaba el volante y estaba bien, me he quedado más tranquilo".
Como en Canadá, otra carrera para olvidar, en el caso de Button por un problema en el sensor del sistema de consumo. "El motor está nuevo, eso seguro", dijo en tono de broma el español. "Sabíamos que era una carrera compicada en que rodaríamos últimos, pero mira, ni hemos dado una vuelta, ni hemos podido comparar en un fin de semana muy malo para nosotros. Espero que muchas piezas nuevas de las que solo tenemos una queden bien para el test porque va a ser crucial -martes y miércoles en el mismo Red Bull Ring- pero al menos seguro que morros nuevos quedan, son claves".


No hay comentarios: