viernes, 26 de junio de 2015

Habla Jean Todt, el Presidente de la FIA

Jean Todt: "La F1 no tiene un cáncer, solo tiene un dolor de cabeza"

  • Cree que sólo hace falta volver a hacer coches rápidos.

MJean Todt, presidente de la FIA / REUTERS

Jean Todt está tranquilo. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no cree que la Fórmula 1 esté en crisis. Lo considera un leve "dolor de cabeza". El francés augura un buen futuro a la competición, sobre todo cuando se sienten las bases de las normas que la regirán a partir de 2017.
Para Todt, todo pasa por volver a hacer los coches más rápidos y, al mismo tiempo, más difíciles de pilotar. Ésa es el único bache que cree que deben solventar para volver a ver una F1 más espectacular. "No creo que estamos frente a un cáncer. Simplemente un dolor de cabeza. Así que tenemos que encontrar una receta para este dolor", dijo Todt en una charla con los medios en la sede de la FIA. "No estoy de acuerdo con que tenemos que curar un cáncer. Y en cierto modo, el dolor de cabeza está en camino de ser curado. No necesitamos grandes cambios", agregó.
"Creo que el motor es una gran evolución, pero demasiado caro. Aquí tomo la responsabilidad"
Uno de los temas que se tocó con más ahínco fue el de los actuales motores que tan poco gustan. Todt sigue defendiendo que se hizo lo correcto, aunque admite errores: "Creo que el motor es una gran evolución, pero demasiado caro. Aquí tomo la responsabilidad. Es algo que vamos a tratar. Es mejor tarde que nunca, pero vamos a abordar el coste para los clientes".
Por otro lado, la FIA y, en especial Todt, ha estado involucrada en el capítulo de las nuevas normas de cara a 2017 para devolver la emoción a la Fórmula 1. Al presidente del máximo organismo del motor le gustaría que algunos de estas propuestas se aplicarán a partir del próximo año, pero sabe que para ello será necesario el apoyo de los equipos.
"Si encontramos una buena propuesta que fuera a ser aceptada por unanimidad, entonces se podría implementar en 2016. De lo contrario, tenemos hasta el 28 de febrero de 2016, para poner en práctica las regulaciones para 2017", espetó.
El próximo 1 de julio es la fecha escogida para la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para fijar las bases de esas nuevas normas para 2017.

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