viernes, 26 de junio de 2015

G.P. de Gran Bretaña 2015 - RedBull 1

Daniil Kvyat afronta Silverstone con confianza: "Es una carrera fácil de llevar"

Ambos pilotos de Red Bull son unos apasionados de las curvas de alta velocidad de este trazado

Cerca del ecuador de la temporada, Red Bull es la cuarta fuerza en cuanto a equipos, con menos de la mitad de puntos que Williams. Los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas esperan que las curvas de alta velocidad de Silverstone beneficien a su paquete aerodinámico y así poder disfrutar de un fin de semana positivo.



Red Bull llega a la novena cita del calendario esperando un gran ambiente en Silverstone, segunda carrera de casa, ya que muy cerca del trazado tienen su fábrica de Milton Keynes. En concreto, Daniil Kvyat, asegura que esto es un plus, del que disfrutar en un trazado de alta velocidad como éste.
"Tengo ganas. Aquí todo el mundo de la fábrica está cerca del equipo en el GP y eso nos debería dar un ambiente estupendo. Es bueno para el equipo. Es un verdadero clásico. Es un circuito muy chulo: alta velocidad, superficie desafiante, realmente lo disfruto. Si consigues que el coche vaya bien y tienes confianza, te alegras mucho. Se trata todo de curvas de alta velocidad. En ellas sientes realmente que estás pilotando un coche de F1, empujando realmente fuerte", explica.
Tras vivir aquí un par de años, se conoce el trazado casi como la palma de su mano, así que espera una carrera sencilla el siguiente domingo. "El sector entre Maggots y Copse lo haces en un suspiro, la velocidad es realmente Buena y realmente llegas al límite ahí. Viví en Milton Keynes durante dos años, así que conozco la zona muy bien, así que para mí es una carrera fácil de llevar. Cuando estaba allí me gustaba cocinar para mí solo. Aprendí mucho de cocina. Para salir hay cantidad de Buenos restaurants en el centro y bares a los que puedes ir hast alas 11 de la noche, antes de irte a la cama. Vivir aquí es una experiencia realmente buena, aunque quizás un poco diferente a hacerlo en Roma", añade el ruso.
Por otro lado, Daniel Ricciardo, destaca la gran velocidad a la que se puede atravesar el circuito británico. "¡No lo puedo ocultar! Silverstone es impresionante. Me encantan los circuitos de alta velocidad con curvas de alta velocidad, Copse, Maggotts, Becketts, Chapel y Stowe son quizás las mejores curvas del calendario. Que las tengamos una detrás de la otra me encanta. En los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2011 hice mi primera vuelta en un F1. Fue lo más rápido en lo que me había subido hasta entonces, ya que el HRT era más rápido que el FR3.5. Es definitivamente un circuito en el que cuanto más rápido sea el coche, la experiencia es mejor, suele pasar en los circuitos de alta velocidad. Quiero decir, Silverstone es genial en un Fórmula Renault 2.0. ¿En un F1? Épico", reconoce el de Perth.
Además, comenta que la meteorología será un factor importante aquí. "Silverstone se llena a partir del jueves. Si tenemos un fin de semana soleado y con cielos despejados, el ambiente es impresionante. Si está gris, hay lluvia y hace viento, aún el ambiente es bastante impresionante. No estoy seguro de cómo es posible eso pero Silverstone lo logra. Pilotar en esas condiciones es emocionante, pero de manera diferente", puntualiza el australiano.
Por último, Daniel es uno de los pilotos que también ha vivido aquí y aprovecha a recomendar algunos lugares de la zona. "Vivía a 20 minutos hace unos años. Sé que los pilotos deberían sólo comer lechuga y zanahorias pero a mí me gustan los filetes. Recomienzo Purple Goose en Woburn Sands. Es muy bueno. El cocinero conoce su negocio", finaliza.

No hay comentarios: