Hamilton y Rosberg los mejores en los segundos libres del primer viernes de la temporada por delante del español y Vettel.
Primero: Mercedes confirma la fortaleza demostrada durante la pretemporada con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primero y segundo en los últimos libres. Además, los equipos con motores alemanes siguen estando con los mejores, McLaren justo tras Ferrari, Williams con buenas tandas largas, Force India en la zona media...
Segundo: Ferrari no va mal, siguen sin tener el mejor coche, pero están ahí. Tercera: Alonso sigue siendo Alonso. El asturiano fue el más veloz en la primera sesión de libres, la inaugural de la temporada y tercero tras los dos Mercedes en la segunda con siete décimas de diferencia sobre su compañero Kimi Raikkonen.
Cuarto: Red Bull también sigue siendo Red Bull. Y es que el mismo equipo que parecía tras las pruebas de la pretemporada que no iba a poder ni terminar la carrera demostró un buen ritmo, una aerodinámica increíble que pega el coche al asfalto en las curvas y el tetracampeón Sebastian Vettel acabó cuarto en los libres, a siete décimas de Hamilton, a sólo dos de Alonso. Ahí es nada.
Quinto: Lotus es la decepción de este inicio de año. Al contrario que Red Bull confirman los peores pronósticos. Grosjean terminó contra las protecciones y Maldonado ni siquiera pudo salir a la segunda sesión de libres. Muchos problemas para ellos.
Si todo sigue así, con Hamilton por delante, Alonso cerca y Vettel también, con todo lo que queda por delante, las evoluciones constantes en los equipos... nos vamos a divertir. Mucho.
4 comentarios:
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha reconocido que se siente "muy a gusto en el coche", tras protagonizar "un comienzo positivo" que le permite "una buena base para el fin de semana".
"Me siento muy a gusto en el coche, así que en general es un comienzo positivo, pero ahora tenemos que analizar los datos y entender dónde estamos. Tenemos una buena base para el fin de semana sobre la que trabajar en la tercera sesión de libre. Luego ya veremos dónde estamos en la calificación", analizó Hamilton.
El británico, que vio cómo su coche se detenía nada más iniciarse la primera tanda, valoró "un día con dos mitades muy diferente" en el que "fue decepcionante no marcar ningún tiempo por la mañana". "Estos pequeños contratiempos van a suceder con los nuevos coches y vamos a tener que acostumbrarnos. Luego, en la segunda sesión encontré el ritmo y el equilibrio relativamente rápido", añadió.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) reconoció que había sido un primer día "intenso" de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde sólo pudo ser séptimo y tuvo algunos problemas, subrayando que les queda "mucho trabajo" para solucionarlos y mejorar sus prestaciones en la calificación.
"Ha sido un día muy intenso porque, aunque pudimos completar el programa previsto, no faltaron las dificultades", señaló.
Primero y tercero. Así ha terminado Fernando Alonso en los libres del primer viernes de la temporada. El español explicó sus sensaciones tras bajarse del coche: “El primer viernes de la temporada siempre es de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato existe una sensación general de expectación para ver cómo van las cosas que hemos trabajando durante el invierno. En general fue un día positivo para nosotros, incluso teniendo en cuenta que existía un elemento de nerviosismo debido a la complejidad introducida por el nuevo reglamento técnico, pero todo salió bien”.
Alonso valora especialmente la ausencia de averías: “El equipo hizo un trabajo estupendo y no tuvimos problemas. La pista ha mejorado desde la primera sesión a la segunda”. Y sigue sin tener claro su nivel de rendimiento: “Pilotar con el neumático blando sin duda ayudó, ya que el agarre extra hizo que bajáramos los tiempos, pero es imposible tener una idea clara de lo competitivos que somos, porque como de costumbre , los resultados del viernes no significan mucho, hay que esperar a que todo el mundo tenga el mismo plan de trabajo”.
Mientras, Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari también cree que aún sería precipitado hablar en términos de rendimiento: “Es muy complicado conseguir los nuevos sistemas que funcionan a la perfección y después obtener el máximo rendimiento del coche. Tenemos aún un largo camino por recorrer y ahora es importante mantener la concentración y prestar la máxima atención a todos los detalles”.
El piloto alemán de Fórmula 1 y tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró "muy aliviado" tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en los que marcó el séptimo y cuarto mejor tiempo y completó un total de 51 vueltas al trazado.
"Ha sido un buen día. Me siento muy aliviado, hemos hecho mucho trabajo", afirmó el piloto tras la primera jornada de prácticas en el circuito Albert Park de Melbourne, al que su escudería llegaba con muchas dudas tras los problemas en las sesiones de pretemporada.
"Ninguno de los dos tuvo problemas hoy, los coches funcionaron y sentíamos que estaban equilibrados", comentó el alemán, actual campeón del mundo que aspira en esta temporada a su quinto reinado consecutivo.
"El viernes los tiempos no suelen valer para mucho, pero es bueno ver que estamos cerca de la cabeza en lugar de perdidos en los últimos tiempos", valoró 'Seb' Vettel, para quien lo más importante el domingo será "terminar la carrera", debido a las dudas todavía existentes en la fiabilidad de los coches.
Para el piloto de Heppenheim todavía queda "mucho por llegar" en cuanto a la velocidad que puede alcanzar el RB10 en esta temporada, pero el resultado es "muy positivo" para la escuadra de la bebida energética.
Su compañero australiano, Daniel Ricciardo, que se estrena en la escudería ocupando el volante que antes dirigía su compatriota Mark Webber, reconoció que tenían "menos expectativas" en el coche.
"Por suerte la distancia con la cabeza no ha crecido, sino que está en torno al segundo, lo cual es mejor de lo que esperábamos al venir aquí", afirmó Ricciardo.
"No quiero ilusionarme pero hoy ha sido un día realmente bueno para nosotros, hemos aprendido mucho", agregó.
El piloto 'aussie', que se estrena en Red Bull corriendo en su nación, se mostró "muy contento" por los resultados de hoy. "Esto motivará mucho al equipo y nos enseña que podemos superar cualquier dificultad que venga en adelante", sentenció.
Publicar un comentario